contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Pese al periodo vacacional en pleno en Mazatlán, los vendedores de pescados de Playa Norte reportan ventas muy bajas desde el inicio del año, a pesar de la afluencia de visitantes.  

María del Rosario Flores, presidenta de los comerciantes de Playa Norte, señaló que el panorama no es favorable comparado con otros años, aunque espera que a partir de este sábado las ventas mejoren y les den un respiro. 

Comentó que durante la temporada los pescadores han capturado más especies como mojarra, curvina, cabrillo y algunos pajaritos. Los precios no han subido, por lo que esperan que la situación se revierta antes de que terminen las vacaciones y vuelva la bonanza para ellos. 

“Los pescados que más se han capturado son la mojarra, curvina, cabrillo y pajaritos. Los precios no han aumentado: 70 pesos la mojarra, 80-90 pesos el kilo de curvina y 120 pesos el kilo de filetes de pescado. Los pescadores llegan a Playa Norte a las 6:00 horas, y nosotros estamos aquí de 5:30 a 16:00 horas”, dijo. 

Te recomendamos: Aumento turístico en Mazatlán demanda más seguridad y orden: Sectur – Punto MX

Fotos: Christian Bernal

En cuanto a la limpieza de Playa Norte, además del trabajo de la Policía Acuática removiendo a los revoltosos, Flores señaló que está de acuerdo en algunos aspectos, pero pide que el Escuadrón no abuse de su autoridad y respete al turismo, ya que son los que mantienen vivos los negocios de la zona. 

Añadió que, aunque está permitido bañarse en la zona, la Policía Acuática está quitando a la gente que molesta a otros, llevándose sus paraguas y limpiando el área, ya que esa gente suele regresar más tarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play