Maleconeando

Toba, el lugar en Mazatlán que te lleva a Asia con sus sabores y texturas

Toba es un restaurante especializado en auténtico ramen, con bases de cocción hasta por 10 horas, e incluso preparaciones que llevan 24 horas, para que en tu mesa esté listo en 10 minutos

Publicado

en

MAZATLÁN. – A través de sabores y texturas podemos imaginar que estamos en lugares lejanos. En Toba, te transportan a Asia sin la necesidad de viajar y despiertan en tu paladar la fusión de su gastronomía.  

Toba toma su nombre de un emperador de Japón. Cuenta la leyenda que el emperador era un apasionado de la gastronomía y durante sus viajes por diversas regiones conoció una sopa sencilla, pero con sabores y texturas únicas. Así fue como nació el ramen.  

La idea de transportar eso en este nuevo restaurante en Mazatlán, es precisamente que cada persona que se sienta y elija uno de sus rámenes, se quede con un buen sabor de boca.  

El chef Michel Rodríguez expresó que la magia del menú está en la fusión de los diferentes países asiáticos, sin perder de vista la receta original del ramen. Todos los del menú cuentan con el mismo fondo, pero la diferencia está en el resto de los ingredientes que lo acompañan.  

Fotos: Fernanda Magallanes

“Para ejecutar los sabores, hay que conocerlos bien de origen, para hacer el fondo del ramen, conozco a fondo la temperatura, en qué momento hay que bajarle, subirle, que perfil de sabor hay que tener y poder mezclarlos. Para utilizarlos en el mismo platillo hay que conocer la denominación de origen del producto”, comentó.  

Tienen el ramen Shoyu, este es el clásico de soya estilo Tokio; tienen el Tonkotsu, de fondo puro de cerdo originario de Fukoaka con una elaboración con más de 20 horas de cocción; el Pho-Men, un ramen estilo vietnamita con lemon grass; el Kaho-Soi, con sabores tailandeses; o el Laksand, un ramen con sabores originarios de Malasa, elaborado con leche de coco.  

Fotos: Fernanda Magallanes

Aunque la mayoría tiene el mismo fondo o base, cada uno tiene un sabor único. Para el chef Michel, esa es la clave del menú y la magia que hace que cada platillo te lleve a un recorrido imaginario por los países de oriente.  

“Los procesos en Toba son completamente diferentes. Aquí viajas a Asia sin necesidad de ir, desde la loza que se usa, no hay lugares con tal similitud, el lugar, la barra. Es hacer un viaje a Japón, pero aquí en Mazatlán, y ni se diga el sabor”, dijo. 

Te recomendamos: The Inn Beach Hotel, top en distintivos por calidad, excelencia, servicio y hospitalidad – Punto MX

También encontrarás edamames, wonton frito, karague, chicken namban, sando, rollos vietnamitas, pollo frito, entre otros platillos auténticos de la cocina oriental.  

La mezcla entre una base de cerdo con curry, acompañado de cilantro y cebolla morada, hace que el paladar despierte sabores que, en conjunto, no habrías imaginado y con la experiencia del chef, con más de 10 años en la cocina japonesa, hace que Toba sea único en Mazatlán.

Noticias

Salir de la versión móvil