contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó el Registro Nacional de Turismo (RNT) en formato digital, una herramienta que permitirá a los consumidores verificar la autenticidad de los servicios turísticos que desean adquirir, reduciendo así el riesgo de fraudes. 

El titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que esta plataforma y su aplicación, ya disponible en las tiendas de aplicaciones, ofrecen información sobre los prestadores de servicios turísticos inscritos, incluyendo su comportamiento en el buró comercial de la Profeco y su estatus ante el SAT. 

Torruco Marqués enfatizó que esta medida busca erradicar las «agencias piratas» que dañan la imagen del turismo en México.  

«Aplicaremos todo el rigor de la ley a las agencias que no estén inscritas en el RNT y se anuncien en internet. Basta de fraudes”, declaró durante una conferencia de prensa. 

Desde el inicio de la administración, el RNT ha incrementado su número de registros de 19 mil 900 a 44 mil 217, un aumento del 122%.  

Te recomendamos: Mexicanos prefieren cada vez más ir a la playa que a Pueblos Mágicos – Punto MX

Según el censo 2019 del INEGI, México tiene 68 mil 401 unidades económicas vinculadas al sector turismo. La meta de la Sectur es alcanzar 55 mil registros vigentes, representando el 80.4% de la oferta turística total del país. 

Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y Seguimiento de Sectur, destacó que la nueva plataforma digital permite la inscripción y actualización de datos de manera ágil y segura, reduciendo tiempos y facilitando la georreferenciación de las empresas de servicios turísticos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play