contacto@punto.mx
la regional banner

LONDRES.- Al derrotar a Novak Djokovic en la final masculina de Wimbledon por 6-2, 6-2, 7-6 (7-4), Carlos Alcaraz se convirtió en el primer español en defender con éxito su corona en Wimbledon, una hazaña que ni siquiera Rafael Nadal había logrado. 

A sus 21 años, Carlos Alcaraz ya ha ganado cuatro Grand Slams, venciendo en todas las grandes finales en las que ha participado. En dos ocasiones, ha derrotado a Djokovic en una final de Wimbledon, un torneo que el serbio ha ganado siete veces. Actualmente, Alcaraz es el vigente campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, siendo el sexto hombre en la Era Abierta en ganar ambos torneos en la misma temporada. 

Alcaraz mostró su brillantez con su toque en la red, su poderosa derecha, su rápido saque y su supremo revés a dos manos. También realizó passing shots que hicieron parecer desprevenido a Djokovic.

En la entrevista en la pista, Djokovic reconoció que su rival había jugado «un tenis increíble» y que era el merecido ganador. 

La pregunta ahora es: ¿cuántos Grand Slams más ganará Carlos Alcaraz? Con su talento y juventud, el récord de 24 grandes de Djokovic no parece inalcanzable para el futuro del tenis masculino. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play