contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- El verano llegó con fuerza y altas temperaturas, lo que hace que los alimentos se vuelvan más delicados, así que es fundamental prepararlos con higiene para evitar riesgos de salud. Si vas a vacacionar en Mazatlán o vives en la ciudad, debes tomar precauciones. 

Jaqueline Valerio Ramos, coordinadora médica de la Cruz Roja delegación Mazatlán, enfatizó la importancia de consumir mariscos solo en restaurantes o puestos que cumplan con estrictas normas de higiene y cuenten con los equipos adecuados para su preparación, evitando así enfermedades gastrointestinales. 

Explicó que en esta temporada, las altas temperaturas pueden provocar que los alimentos se echen a perder sin que el consumidor se dé cuenta, aumentando el riesgo de infecciones estomacales. 

“En muchas ocasiones, los alimentos se preparan correctamente, pero se almacenan de manera inadecuada y, al consumirse más tarde, no están a la temperatura correcta, lo que puede causar daño”. 

Jaqueline Valerio Ramos
Coordinadora médica de Cruz Roja

Valerio Ramos recomendó que, al comer fuera de casa, especialmente mariscos, se preste atención a que los establecimientos cuenten con las condiciones adecuadas y mantengan los alimentos refrigerados. 

Te recomendamos: Cuídate estas vacaciones de una ETS. Hay aumento – Punto MX

Destacó que durante el mes de junio, la Cruz Roja Mazatlán atendió a 174 personas por problemas e infecciones intestinales provocadas por un manejo inadecuado de los alimentos. 

Añadió la recomendación de lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento y subrayó la importancia de revisar los alimentos antes de comerlos para evitar enfermedades como gastritis, colitis o infecciones estomacales que puedan arruinar las vacaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play