contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – Los árboles además de dar sombra y verse bien en las calles, traen múltiples beneficios, sobre todo para espacios en la ciudad, en donde hay más casas que vegetación, pero ¿quién dijo que los árboles no combinaban con la ciudad?  

Los árboles urbanos, como se les llama, proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes, por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos.  

Fotos: Fernanda Magallanes

Aquí te presentamos algunos de los beneficios:  

  • Aumento de la biodiversidad urbana: Los árboles proporcionan hábitat, alimento y protección favorables para plantas y animales, incrementando así la biodiversidad en las ciudades. 
  • Absorción de contaminantes: Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kilos de gases contaminantes por año, ayudando a mitigar el cambio climático y mejorando la calidad del aire en ciudades con altos niveles de contaminación. 
  • Filtración de contaminantes: Los árboles grandes actúan como filtros naturales para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad y el humo, atrapándolos en sus hojas y corteza. A partir de ahora, verás al Huanacaxtle de tu colonia con otros ojos. 
  • Reducción del calor urbano: El aumento de árboles y su ubicación estratégica en las ciudades pueden enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados, haciendo más soportables los días calurosos. 
  • Regulación del agua: Los árboles maduros regulan el flujo de agua y juegan un papel clave en la prevención de inundaciones y la reducción del riesgo de desastres naturales. Un árbol de hoja perenne maduro, por ejemplo, puede interceptar más de 15 mil litros de agua por año. 
  • Beneficios económicos: La planificación de paisajes urbanos con árboles puede aumentar el valor de la propiedad hasta en un 20 por ciento, además de atraer turismo y negocios. 

Arborización masiva en Mazatlán 

En Mazatlán, autoridades municipales, asociaciones y voluntarios se unieron para llevar a cabo una arborización masiva con el objetivo de combatir la desertificación y el cambio climático. 

En todo Sinaloa se plantaron 70 mil ejemplares, de los cuales más de 3 mil fueron destinados para Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play