Sinaloa
Capacitación turística también para los Pueblos Mágicos de Sinaloa
La Secretaría de Turismo inició una campaña de capacitación turística en Pueblos Mágicos de Sinaloa
MAZATLÁN. – El representante de la Secretaría de Turismo en Sinaloa (Sectur), Ricardo Velarde Cárdenas, anunció el lanzamiento de una intensa campaña de Capacitación Turística en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente. Esta iniciativa se extenderá a los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa, con el objetivo de mejorar la eficiencia y capacidad de los prestadores de servicios turísticos.
Velarde Cárdenas destacó especialmente el enfoque en «Bienestar y Salud», resultado de la colaboración entre Sectur y la academia a través de los foros de Sinergia Turística. Esta estrategia busca optimizar la competitividad del sector turístico en Sinaloa.
En esta ocasión, la capacitación se dirigirá a los Pueblos Mágicos de Cosalá, El Fuerte, Mocorito, San Ignacio y Rosario, siguiendo las indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
«Uno de los ingredientes es concientizar a todos los trabajadores del sector turístico sobre el autocuidado para su bienestar físico, mental y social, así como para mejorar la calidad del servicio», subrayó Velarde Cárdenas.
Fotos: Cortesía / Sectur Sinaloa
También señaló la importancia de la campaña para hacer más eficientes a los trabajadores, lo que beneficiará a las empresas en las que laboran. La capacitación inició en Cosalá.
En esta sesión participó el Grupo de Investigación: Turismo y Actores Sociales, compuesto por las investigadoras Analy del Carmen Arias Cabanillas, Erika Cruz Coria y Aralí Larios Calderón. Ellas impartieron talleres dirigidos a camaristas y mujeres emprendedoras del sector.
Entre los asistentes estuvieron el director de Turismo Municipal, Manuel Cebreros, y la jefa de Departamento de Cultura y Formación Turística de la SECTUR, Valeria González Peraza, entre otros.