Local

Rentar un Airbnb para hacer fiesta. La nueva moda que te puede salir mal

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, informó que ya tienen detectadas al menos cinco casas en Mazatlán que se rentan para hacer fiestas sin permiso

Publicado

en

MAZATLÁN. – Hay una nueva moda en Mazatlán que te podría salir muy cara. Se trata de rentar un Airbnb para hacer una fiesta, pero la multa podría ser hasta de 200 UMA’s.  

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, mencionó que, en sus recorridos, ya han identificado al menos cinco casas frecuentemente alquiladas para fiestas, lo que resulta en sanciones económicas para los propietarios y un reporte en la plataforma. 

«En los últimos meses hemos detectado de tres a cuatro casas en esa situación, ya las tenemos identificadas y hemos realizado suspensiones. De las cinco que detectamos, los mismos dueños están poniendo límites y hasta nos piden ayuda». 

Rogelio Olivas Osuna
Oficial Mayor

Te recomendamos: Bájale a la velocidad que los accidentes viales están a la orden del día – Punto MX

El oficial también señaló un caso en el que una propiedad alquilada como «renta vacacional» terminó siendo utilizada para una fiesta donde incluso cobraron cover, lo cual está prohibido. 

La mayoría de estos casos se deben a denuncias ciudadanas de los vecinos por alteración del orden, exceso de ruido y otros problemas. 

«Cuando hay una denuncia ciudadana, investigamos. Si encontramos menores de edad, cerramos el lugar», agregó Olivas Osuna. 

Las rentas en Airbnb en Mazatlán, en lugares con capacidad hasta para 10 personas, oscilan entre 2 mil y 4 mil pesos por noche, dependiendo de las amenidades. 

Noticias

Salir de la versión móvil