Deportes

Imdem invierte buen billete en rehabilitar espacios deportivos

Con una inversión importante durante los tres años de su gobierno, el Deporte en Mazatlán busca cerrar de gran manera su administración

Publicado

en

MAZATLÁN. – La actual administración ha ejercido una inversión aproximada de 56 millones de pesos durante los últimos tres años en Mazatlán en todo lo relacionado con infraestructura deportiva, informó la directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem), Fabiola Judith Verde Rosas. 

La máxima jerarca del deporte porteño destacó que cerrarán con una inversión adicional de 10 millones de pesos, incrementando así el presupuesto de esta dependencia en temas de infraestructura y rehabilitación en pro de los deportistas tanto en la zona rural como urbana. 

Verde Rosas subrayó que se han realizado grandes mejoras, como en la Unidad Deportiva Sahop, donde ya se han hecho modificaciones importantes en el área de voleibol y próximamente en las áreas de beisbol, futbol y baloncesto, temas de gran relevancia para los mazatlecos. 

«Una de las mejoras importantes es en la Sahop, donde hemos trabajado en el primer campo de futbol infantil. Es una obra que realizamos en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE). Son más de cuatro mil metros cuadrados de pasto sintético para darle vida a la unidad», destacó. 

Fabiola Judith Verde Rosas
Directora del Imdem

Verde Rosas también señaló que se ha trabajado en la mejora del campo de beisbol en la misma Unidad Deportiva, que lleva por nombre William Sport. Se realizó una rehabilitación total de baños, graderíos, dogouts, enrejados y otras modificaciones, además de dos canchas de baloncesto. 

La Unidad Toledo Corro también entra en el radar, mencionó la titular del deporte en la localidad, donde se modificaron aspectos del plan original que solo incluía un graderío, y ahora se está trabajando en algo mejor para todos los futbolistas.

«El deseo del alcalde y con el apoyo del Comité de Futbol es proporcionar un segundo espacio de gradas más grande y además construir una sala de juntas o bodega para que los árbitros puedan llevar a cabo sus reuniones», destacó. 

Agregó que el campo de futbol de la Campiña también entró en rehabilitación, incluyendo gradas, iluminación y baños, así como el área del Armadillo, entre otros espacios, donde se instalará iluminación LED que generará un ahorro importante. 

Noticias

Salir de la versión móvil