contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Beryl continúa su trayectoria como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Su centro se localizaba este miércoles a mediodía en el Mar Caribe, desplazándose hacia el oeste-noroeste con dirección a la Península de Yucatán. 

Actualmente, Beryl se encuentra a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. 

Zonas de prevención y vigilancia 

  • Zona de prevención por efectos de huracán: Desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Q. Roo. 
  • Zona de vigilancia por efectos de huracán: Desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Q. Roo. 
  • Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: Desde Cabo Catoche, Q. Roo hasta Campeche, Camp. 

Desplazamiento y vientos 

  • Desplazamiento: Hacia el oeste-noroeste (285°) a 30 km/h. 
  • Vientos máximos: Sostenidos de 225 km/h con rachas de hasta 270 km/h. 
Huracán Beryl

Alerta amarilla en Quintana Roo 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que el estado se encuentra en Alerta Amarilla ante el acercamiento del huracán Beryl. 

Anoche fueron evacuadas las familias que habitan en las localidades de Punta Herrero y Santa Elena, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Esta tarde se replicará la medida en Punta Allen, en Tulum, y en la zona de Mahahual hasta Xcalak. 

Mañana habrá traslados gratuitos a partir de las 9:00 horas para salir de la Isla de Holbox hacia Chiquilá y Kantunilkin, en el municipio de Lázaro Cárdenas. 

Los trabajadores del mega proyecto Tren Maya serán resguardados en escuelas habilitadas como refugios en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. 

Te recomendamos: ¡Estrenan auto! Se venden más unidades nuevas en México – Punto MX

Pronóstico y recomendaciones 

Aunque por el momento Beryl no afecta directamente las costas nacionales, se prevé que a partir del jueves las bandas nubosas del huracán ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán. 

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima. Además, es fundamental atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

 Manténgase informado y siga las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad y la de su familia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play