contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Beryl se degradó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente, el centro del huracán se localiza a 205 km al sureste de Isla Beata, en la República Dominicana, y a mil 785 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.  

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de hasta 305 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35 km/h. 

Aunque por el momento el sistema no afecta las costas nacionales, según su trayectoria se prevé que a partir del jueves las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Las autoridades meteorológicas y de protección civil instan a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones ante la posible llegada de condiciones adversas a la región.

Estados que afectará el huracán Beryl

Se espera que el impacto de las lluvias y vientos se sienta principalmente en Quintana Roo, Yucatán y parte de Campeche. 

Este huracán, aunque degradado, sigue siendo un fenómeno meteorológico significativo, y se recomienda a la población mantenerse alerta y preparada ante cualquier eventualidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play