contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La llegada de las lluvias en la zona sur de Sinaloa trajo un respiro a los ganaderos en Mazatlán, especialmente en el tema de la alimentación de sus animales, informó José Antonio Rivera Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán. 

Mencionó que el pasto comenzó a crecer, lo que ha permitido reducir la compra de alimentos para ganado en un 50%, ofreciendo un notable alivio a los ganaderos. 

“Ya teníamos muchos años sin lluvias en junio, pero el mes pasado nos dejó buenos resultados. Aunque las lluvias no han sido muy fuertes, han sido suficientes para que el pasto crezca, y los ganaderos han podido reducir la compra de alimentos en un 50%”. 

José Antonio Rivera Lizárraga
Presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán

Te recomendamos: Viene AMLO a Sinaloa. Esta será su ruta – Punto MX

Sin embargo, comentó que los estragos de la sequía aún no se han recuperado por completo, ya que no ha llovido de manera abundante y los ríos y arroyos no han recuperado su caudal. 

“El nivel de los mantos freáticos aún no se ha recuperado porque no ha llovido lo suficiente en la sierra, aunque en el tema de alimentación, el sector ha sido favorecido”, añadió. 

Rivera Lizárraga mencionó que el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes, se ha comprometido a entregar semillas para cultivos temporales y confía en que se concrete a la brevedad. 

El presidente de la Asociación Ganadera expresó su esperanza de que no se repita el retraso en la entrega de semillas de milo, zacate buffel y zacate llanero, que se pospuso hace un mes debido a la veda electoral y que aún no se han distribuido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play