contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya descartó un aumento de tarifa en el transporte público en Sinaloa en el futuro cercado, al asegurar que no está en los planes próximos.  

Esto después de que el sector transportista alzara la voz. En Mazatlán, la semana pasada, dirigentes de 16 organizaciones transportistas anunciaron su intención de reunirse con el gobernador para hablar sobre esto y abordar demandas colectivas en su contra. 

“No, no se está estudiando el tema. Hay diálogo, pero no nos hemos sentado. Los permisionarios no nos han demandado una revisión de tarifas. Estamos pendientes, lo menos que pienso es aumentar, pero bueno, los transportistas tienen sus argumentos. Ya veríamos”.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Te recomendamos: Levantan la voz transportistas en Mazatlán, ¿adivinen para qué? – Punto MX

Actualmente, la tarifa del transporte público en Mazatlán está en 11.00 pesos para el transporte público urbano sin aire acondicionado; 12.50 pesos, el transporte con aire acondicionado; 13.50 pesos, el transporte urbano Sábalo Centro; 3.50 pesos, tarifa a estudiantes. Las personas con discapacidad no pagan.  

Rocha Moya señaló que, por lo menos, la tarifa para estudiantes no la aumentaría durante su gestión, por lo que, no contemplaría dicho aumento. Esta tarifa está establecida desde 2022.  

“Esa tarifa no va a aumentar jamás mientras yo sea gobernador, la de los estudiantes no aumentaría… Cuando lo veamos, se los informo”, dijo.  

El sector transportista de Mazatlán informó en rueda de prensa que, en caso de no ser atendidos por el Gobierno del Estado, paralizarían el sistema de transporte público.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play