Local

De primeros auxilios hasta sismos. El curso de verano para la niñez de PC

Eloy Ruiz Gastélum informó que el curso podría ser en el Parque Central y esperan la asistencia de más de 100 niñas y niños de entre 6 y 12 años

Publicado

en

MAZATLAN. – ¿Te gustaría que tus hijos e hijas aprendieran sobre primeros auxilios y que hacer en caso de un sismo? Este curso de verano será el ideal y lo organiza la coordinación de Protección Civil.  

El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que se trata de un taller para menores de 6 a 12 años, en el que aprenderán sobre accidentes en el hogar, planes de familia segura, reacción ante un sismo o algún otro desastre natural, entre otros.  

“Ya estamos conformando el taller de verano para la niñez como en años anteriores, uno de los temas principales es la prevención de accidentes en el hogar”. Eloy Ruiz Gastélum Coordinador de Protección Civil Municipal 

“Se ven temas desde cómo actuar en caso de un sismo, participamos con el plan de familia segura, tenemos la participación de la unidad canina, bomberos con prevención de accidentes en el hogar y educación vial”.  

Eloy Ruiz Gastélum
Coordinador de Protección Civil

Ruiz Gastélum señaló que el año pasado el taller tuvo una participación de al menos 180 niños y niñas y esperan que este año la cifra sea similar. Tentativamente será la segunda semana de agosto y sería solamente por un fin de semana.  

Las inscripciones saldrán pronto a través de Protección Civil Mazatlán, es gratuito y los únicos requisitos son datos del padre, madre o tutor, así como los datos de la niña o niño que quiera entrar.  

Te recomendamos: Escuelas protegidas por ti, por los vecinos y por los policías – Punto MX

En vacaciones incrementan los riesgos en el hogar  

Con la llegada de las vacaciones incrementan los accidentes en los menores en casa, especialmente de quemaduras, informó Eloy Ruiz Gastélum.  

“Es muy común que, cuando los padres salgan a trabajar estén solos o con el hermano mayor, los niños son inquietos y los accidentes que más común se dan son las quemaduras con líquidos calientes, además de heridas por caídas”, dijo.  

Por eso, estas vacaciones, es importante, agregó, que la niñez conozca de la prevención y que, además, los padres de familia estén al tanto de lo que se hace en casa.  

Noticias

Salir de la versión móvil