contacto@punto.mx
NEMORINO Y ADINA

MAZATLÁN. – ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por un amor? ¿A un hospital psiquiátrico? Nemorino lo hizo por Adina, una joven de la que está enamorado pero que de inicio no le hace mucho caso.  

En un hospital en donde se juega con la discapacidad y las emociones de sus pacientes, el Elixir de Amor fue la “cura” que de una buena vez hace que Nemorino le declarare su amor a Adina, sin imaginar que, por desprecio, ella estaría refugiándose en Belcore, un sargento narcisista que abusa de su poder.  

Pase a leer Carlos Velázquez y Daniel Gallegos se reencuentran en Elixir de Amor   – Punto MX

Ambientada en un estilo muy sinaloense, la obra, bajo la dirección de Rodrigo Caravantes, nos regala que no existen límites para el amor, que la pureza es la mejor arma de conquista, pero también, un sentimiento que te puede llevar a la locura.  

¿Qué podría hacer Nemorino para ser visto por Adina? ¡Claro! Ayuda del doctor Dulcamara, un charlatán que le vende el elixir de amor que asegura que su amada caerá a sus pies… o solo se reirá de él.  

Ese “elixir” le regala a Nemorino la indiferencia que necesitaba para que Adina se diera cuenta del verdadero amor que le tiene, rompiendo así con su falso compromiso con Belcore, corriendo a los brazos de su amado Nemorino. 

Frases como “¡Fierro pariente!”, “¡Viva Sinaloa!”, entre otras muy regionales, hicieron que la readaptación de Elixir de Amor de esta temporada de ópera 2024 fuera única, muy al estilo de Caravantes.  

Elixir de amor está musicalizado por la Camerata Mazatlán, el romance, el drama, la nostalgia y el arrepentimiento, son los que mantuvieron a los asistentes cautivos, añorando un final feliz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play