Local
Es mentira la privatización del Faro, aclara Alcalde de Mazatlán
El Alcalde informó que el Cerro del Crestón, donde está el Faro, es jurisdicción de ASIPONA y lo mantendrá abierto con mejor mantenimiento
MAZATLÁN.- El Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, aseguró que es mentira la privatización del Cerro del Crestón, lugar donde se encuentra el Faro, y será del Gobierno Federal el que le dé mantenimiento y lo deje mejor que antes.
Esto después de la manifestación que decenas de personas hicieron desde Olas Altas hasta Paseo del Centenario, exigiendo poner alto a la construcción de la tirolesa y solicitando que, el cerro se propusiera como Área Natural Protegida.
Pase a leer No se va a privatizar ni se va a cobrar en el Cerro del Crestón: Asipona – Punto MX
“El tema del Faro, ellos dicen que está privatizado cuando es mentira, ¿por qué no dijeron eso cuando estaba el puente? No estaba privatizado, una cosa es que cuides el puente, que cobres por subirte, pero no cobrar por subirte al faro, antes se cobraba por los baños, hoy no se van a cobrar, es al revés”, declaró.
Reiteró que es un mito, una mentira, la privatización del Faro, solo que éste pasó a ser jurisdicción de la Administración del Sistema Portuario Nacional, ASIPONA, en Mazatlán.
González Zataráin señaló que entre instituciones gubernamentales debe existir coordinación, especialmente en una zona como el Faro, que además de servir como guía para las embarcaciones, sirve como espacio recreativo, deportivo y turístico.
“Entre instituciones gubernamentales, estatales y federales tenemos que coordinarnos, no voy a estar peleado con la federación por un tema que además no tiene, no le encuentro sentido a manifestarme en contra”, dijo.
El Alcalde de Mazatlán dijo estar a favor de las manifestaciones y de las expresiones de inconformidad, sobre todo de las denuncias por los órganos jurídicos correspondientes, sin embargo, está en contra de que se atente contra la propiedad privada.
Hace una semana, aproximadamente, el director de la ASIPONA en Mazatlán, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, explicó que el Cerro del Crestón pasó a ser jurisdicción federal y serán ellos quienes se encarguen de reforestarlo, cuidarlo y mantenerlo.
Argumentó que el lugar se mantiene abierto al público y que actualmente están en la revisión del estado del mirador de cristal y dando mantenimiento a los baños.
Una vez que terminen las mejoras, el mirador volverá a abrirse al público, mientras, la gente puede subir sin problema como lo hace constantemente.