contacto@punto.mx

 MICHOACÁN.- El gobierno de Estados Unidos suspendió las inspecciones de aguacate y mango en Michoacán debido a preocupaciones de seguridad tras la agresión a dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.  

El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, confirmó que esta medida no afecta a otros estados mexicanos, donde las inspecciones continúan con normalidad. La prioridad principal de la Embajada de Estados Unidos es proteger a su personal en todo el país, explicó.  

Los dos empleados del APHIS, que forman parte del Departamento de Agricultura, fueron agredidos y detenidos mientras realizaban inspecciones en Michoacán. Afortunadamente, ya no están en cautiverio. 

El embajador Salazar aclaró que esta pausa no implica un bloqueo total de las exportaciones de aguacates o mangos a Estados Unidos, ni afecta los productos que ya están en tránsito. 

La medida es por seguridad en inspecciones

Aclaró que esta decisión está basada en preocupaciones de seguridad y no en cuestiones fitosanitarias.  

El embajador sigue de cerca la situación y está en contacto directo con funcionarios del gobierno estatal y federal de México.  

Te recomendamos: Dan a conocer encuesta sobre reforma judicial, aquí los resultados – Punto MX

Además, Salazar informó que la próxima semana viajará a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México. Durante su visita, abordarán, entre otros temas importantes, la seguridad de los equipos de inspección. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play