contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los próximos cuatro días, se esperan lluvias torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en diversas partes del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Al mismo tiempo, continuará el calor extremo en el norte, noreste y noroeste del territorio mexicano. 

El temporal de lluvias persistirá en el sureste del país y la Península de Yucatán al inicio de la semana. 

A partir del miércoles, se extenderá debido a dos zonas de baja presión con un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico, las cuales están siendo monitoreadas de cerca, así como su interacción con la vaguada monzónica, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Pronóstico para próximos días

Para este domingo, lunes y martes, el sureste mexicano y la Península de Yucatán seguirán experimentando intensas precipitaciones. Este domingo, se prevén lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes (75 a 150 mm) en Veracruz, mientras que Guerrero y otras regiones experimentarán lluvias fuertes (50 a 75 mm). 

El lunes, Chiapas tendrá lluvias torrenciales, mientras que Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo verán lluvias muy fuertes.  

El martes, las precipitaciones torrenciales afectarán nuevamente a Chiapas, y otras regiones como Tamaulipas y Puebla recibirán lluvias muy fuertes.  

El miércoles, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas estarán bajo intensas lluvias, con fuertes precipitaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. 

Prevén lluvias fuertes y torbellinos

El SMN advirtió que las lluvias fuertes, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros, podrían incrementar los niveles de arroyos y ríos, causando deslaves e inundaciones en zonas bajas.  

Además, se prevé la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como trombas marinas en diversas regiones costeras. 

Hay potencial para formación de ciclones

El miércoles, la interacción de dos canales de baja presión con la vaguada monzónica, que tienen un alto potencial de convertirse en ciclones, extenderá su influencia hacia el oriente y noreste del país.  

Entre el domingo y el miércoles, se pronostican chubascos vespertinos, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posible granizo y vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, centro y occidente de México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play