contacto@punto.mx

CHETUMAL. – La intensa lluvia que azotó la ciudad de Chetumal durante la noche del viernes y la madrugada del sábado causó daños significativos a viviendas y provocó el desplazamiento de medio centenar de personas a albergues temporales. 

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que se mantendrán los refugios con apoyo alimentario y pidió a la población mantenerse atenta, ya que se esperan más lluvias en las próximas horas. 

«Estamos entregando, de manera directa, raciones de alimentos a las familias que se encuentran en el Parque de las Casitas en Chetumal, que fueron afectadas por las inundaciones. ¡Seguimos trabajando a ras de piso, para ayudar a quienes más nos necesitan!”, reportó la mandataria estatal en la red social X. 

Desde la madrugada, personal del Ejército Mexicano implementó el Plan DNIII-E para socorrer a la población, y este sábado continuaban los trabajos de remoción de basura y desagüe de calles inundadas.

Según los reportes de las autoridades, la torrencial lluvia dejó más de 160 milímetros de precipitación en una hora, dañando casas, enseres domésticos y dejando varios vehículos bajo el agua. 

El gobierno reportó que hay tres refugios temporales activos atendiendo a 50 personas. Los refugiados están distribuidos en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos”, CBTIS 253 de Chetumal y CBTIS 214 de Chetumal. 

Se espera que las lluvias intensas continúen en la Península de Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión y una vaguada monzónica cerca de la costa del Pacífico Sur Mexicano, junto con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México. 

La situación sigue siendo crítica y las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play