contacto@punto.mx
PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

MAZATLÁN.- ¡Sí! La Escuela Primaria Emiliano Zapata cuenta con un proyecto de vida saludable. 

El profesor de Educación Física Rodolfo Alcalá González inició con un modelo de apoyo para mejorar la alimentación de sus alumnos, con el respaldo de los directivos del plantel y gracias a un trabajo de muchos años. 

Pase a leer ¡No te quedes fuera! Este sábado inicia el Serial de Atletismo IMDEM 2024 en Mazatlán   – Punto MX

Ello, con la idea de mejorar la salud infantil y prevenir enfermedades entre los alumnos de dicho plantel educativo, quienes forman parte de un riguroso estudio y control para ir disminuyendo la obesidad infantil. 

La obesidad infantil es un problema alarmante que a través de los años ha generado muchas enfermedades a muy temprana en edad en la sociedad.  

¿En qué consiste el proyecto de vida saludable?

Alcalá González dio a conocer el proyecto, en el que viene trabajando desde hace muchos años, acompañado por el director y el subdirector de la primaria, Abraham Silvas Aguirre y Pedro Galindo Rosas, respectivamente. 

Y como invitados estuvieron José Antonio Díaz Rangel, supervisor de Educación Física de la Zona 03; José Luis Crespo Vergara, supervisor de la Zona 102, así maestros de Educación Física y padres de familia. 

Rodolfo Alcalá explicó de manera detallada el panorama que viene arrastrando el País en el tema de salud y de la situación que se avecina con problemas delicados de obesidad infantil que van a generar enfermedades crono degenerativas.  

A través de este proyecto, busca hacer conciencia para que lo adopten más planteles y sea en algún momento dado una obligación para poder rescatar a la niñez.  

Todos los niños que ingresan al proyecto tienen chequeo, detección y seguimiento y ya se han visto cambios en sus hábitos alimenticios a través del predeporte durante las clases de horario extendido. 

“Lo que queremos es que los niños tengan esa prevención para evitar enfermedades”.

Rodolfo Alcalá
Profesor de Educación Física 

 “Al ingresar aquí (a la primaria Emiliano Zapata) se va valorando a todos a través de varios indicadores y mes por mes se van valorando y de ahí van dejando de estar en obesidad mórbida para pasar a obesidad, luego a sobre peso y si es posible a un estado de peso y salud óptimo”, externó.  

La propuesta es que esto lo tome y se adopte por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, del Ayuntamiento o de algún político que pueda arroparlo para terminar en una aprobación de gobierno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play