Local
Escuelas estrenarán en Mazatlán: aulas nuevas, bardas y techumbres…
El alcalde Édgar González Zataráin asegura que tienen un presupuesto estimado de $30 millones para el sector educativo: muchas escuelas estrenarán en Mazatlán
MAZATLÁN.- Aulas nuevas, bardas perimetrales, subestaciones eléctricas y hasta techumbres, es lo que las escuelas estrenarán en Mazatlán este año.
El alcalde Édgar Augusto González Zataráin mencionó que el presupuesto para las mejoras de las escuelas, de todos los niveles educativos, es de cerca de 30 millones de pesos y ya hay varias obras en proceso.
Pase a leer Las Torres y Libramiento 2, las rutas alternas por la construcción del puente – Punto MX
“Son diversas escuelas que traen obra en ese momento, algunas tienen que ver con aulas nuevas, otras con bardas, subestaciones, techumbres.
“Viene una muy grande para el CETIS 127, casi 5 millones de pesos de inversión para una techumbre, son diversas, en muchos lugares, es muy variado”.
Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde De Mazatlán
Hay escuelas en proceso en zonas de Urías, El Castillo, El Vainillo, Villa Unión, y también en la zona urbana.
En septiembre del 2023, el alcalde estaba en la búsqueda de incrementar el presupuesto para las mejoras de escuelas, en ese entonces, su presupuesto era de aproximadamente 20 millones de pesos.
“En El Vainillo son tres aulas. Traemos en proceso Urías, en El Castillo, bardas perimetrales; en Villa Unión procesos de bardas y subestación, que se requieren en la telesecundaria y es lo que recuerdo”, dijo.
Con 30 millones de pesos de presupuesto para 2024, serán muchas más las escuelas que estrenarán en Mazatlán.
La Delfin y la Santa Rosa se van para el 2025
El alcalde de Mazatlán adelantó que entre los proyectos que tendrán que trabajarse para el 2025 serán la continuidad de las avenidas Delfin y Santa Rosa, es decir, para una nueva administración.
Ambas avenidas se iniciaron durante la gestión del actual alcalde, sin embargo, por cuestiones de recursos y de tiempo, no podrán ser terminadas como se estimaba.
«A la Santa Rosa, recuerden, le falta un tramo atrás del estadio que te conectaría muy bien con el libramiento y desfogaría en los horarios pico, hemos estado gestionando esa obra pero que obviamente se tiene que hacer con recursos del estado, obviamente con participación municipal, pero con el estado porque es fuerte”, comentó.
Para terminar la Avenida Santa Rosa hasta la conexión con el Libramiento, agregó el alcalde, tendrían que presupuestar entre 80 millones y 100 millones de pesos.