contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa de reforma constitucional para otorgar una pensión a mujeres de entre 60 y 64 años, una propuesta promovida por Claudia Sheinbaum durante su campaña presidencial. 

López Obrador informó este miércoles que se busca implementar esta pensión a más tardar a principios del próximo año. Garantizó que, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, los programas de bienestar no solo continuarán, sino que se ampliarán. 

“Por ejemplo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está comprometida y va a enviar la iniciativa de reforma. Bueno, nos tocará a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años. No es solo elevarlo a rango constitucional, sino que, a más tardar a principios del próximo año, este programa ya estará en marcha”, explicó López Obrador. 

Apoyo a adultos mayores 

El presidente también destacó que el programa de apoyo a adultos mayores continuará, ya que se ha convertido en un derecho.  

Señaló que, originalmente, la pensión universal se estableció para mayores de 68 años, pero desde hace dos o tres años se ha entregado a partir de los 65.  

Te recomendamos: Respaldo de Sheinbaum a reforma judicial de AMLO y sus efectos – Punto MX

Este cambio comenzó con una diferencia entre la edad para comunidades indígenas (65 años) y el resto de la población (68 años), pero se decidió unificar a los 65 años para todos.  

Sin embargo, la Constitución aún refleja los 68 años, por lo que se corregirá para establecer los 65 años y se agregará la propuesta de Sheinbaum para las mujeres. 

“Se va a modificar para que la edad establecida en la Constitución sea 65 años para todos, y se incluirá lo propuesto por Claudia para las mujeres”, añadió López Obrador. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play