contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, con un gesto afectuoso al ofrecerle un beso, un abrazo y levantarle la mano.  

Esta tarde, el mandatario federal ofreció una comida en Palacio Nacional, marcando de manera formal el inicio de los trabajos de transición. 

Sheinbaum, excandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aceptó la invitación de López Obrador para compartir una comida y conversar en Palacio Nacional. 

Minutos después de las 14:00 horas, Sheinbaum salió de su casa de transición para dirigirse al número 8 de la calle Corregidora, donde la esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fuera de todo protocolo, el mandatario federal salió personalmente hasta la puerta para recibir a Claudia Sheinbaum, quien minutos antes había saludado a personas que gritaban su nombre. 

López Obrador saludó, abrazó y besó en la mejilla a Sheinbaum, lo que desató euforia y gritos de apoyo de simpatizantes. 

Encuentro privado entre Sheinbaum y AMLO 

El encuentro de esta tarde se lleva a cabo de forma privada y marca el inicio de los trabajos de transición. 

Por la mañana, el mandatario confirmó que, además de la comida, habría un recorrido por las instalaciones de Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo federal desde 2018. 

En una breve entrevista, Sheinbaum expresó su alegría por reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador a siete días de haber sido elegida por los mexicanos como la primera mujer en la Presidencia de México. 

“Bien, muy bien, muy contenta… Es una primera reunión, después de mucho tiempo de no vernos”, dijo a su llegada a la casa de transición. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play