contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN. – En Mazatlán ya inició “La Clínica es Nuestra”, el nuevo programa federal que se anunció a nivel nacional y que escogió a Sinaloa para arrancar con la mejora de sus hospitales.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin mencionó que este programa traerá importantes beneficios para los ciudadanos. Con la entrega de las tarjetas del IMSS-Bienestar, se dará inicio a una nueva etapa de modernización en la salud pública.  

«Es una nueva dinámica que será un éxito, estoy seguro de que se habrán de abrazar como algo nuevo y moderno en nuestro país, pero sobre todo nos va a ayudar en todos los temas se salud». 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Se entregaron alrededor de 17 tarjetas a los integrantes de los comités ciudadanos que formarán parte de este programa y quienes se encargarán de distribuirlo, administrarlo y transparentarlo para las mejoras de infraestructura e insumos médicos para la atención de los habitantes que requieren servicios médicos. 

Por su parte, el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Julio César Quintero Ledezma, explicó que los comités no solo aplicarán los recursos en mejoras de la imagen de las unidades de salud, sino también en la atención médica. Esto incluirá la presencia de más personal médico y la extensión de las jornadas de atención de lunes a domingo para los ciudadanos. 

«Que el pueblo se lo gaste donde debe ocuparse, ustedes son las personas indicadas que tomarán la decisión. Son 17 comités», dijo. 

Te recomendamos: México, país potencia en cirugía bariátrica. Lo mejor se reunirá en Mazatlán – Punto MX

El pasado 6 de junio se dio a conocer el programa «La Clínica es Nuestra», con Sinaloa como el primer estado en implementarlo. El gobierno federal ha destinado alrededor de 161 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los Centros de Salud. 

Aproximadamente 215 Centros de Salud serán integrados al programa. De estos, 49 Centros de Salud con dos consultorios recibirán hasta 600 mil pesos; 31 Centros de Salud con 3 a 5 consultorios recibirán hasta 800 mil pesos; 20 Centros de Salud con 6 consultorios o más recibirán hasta 1 millón de pesos; y 7 Centros de Salud con servicios ampliados recibirán hasta 1 millón 200 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play