contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, los comerciantes del Embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán tienen altas expectativas de incrementar sus ventas, impulsadas por la afluencia de turistas en toda la región, destacó Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa de los Vendedores del sitio. 

El dirigente expuso que esta época del año suele ser muy atractiva para todos los que dependen de la venta de productos del mar en este punto, y sobre todo fructífera para los negocios locales que buscan beneficiarse con la llegada de visitantes nacionales. 

González Camberos expresó su confianza en que estas vacaciones serán mejores que las actuales, y espera que el repunte se refleje durante todo el verano, con un aumento en las ventas de entre un 75 y 80 por ciento. 

Subrayó que, aunque el impacto de los turistas no es directo, su presencia en Mazatlán genera una demanda significativa en los restaurantes y puestos ambulantes, que adquieren productos frescos del embarcadero para la preparación y venta de platillos típicos. 

Te recomendamos leer: Inicia la cosecha de ciruela en Agua Caliente de Gárate  – Punto MX

«La gran cantidad de visitantes en Mazatlán sin duda beneficia a nuestros negocios, ya que ellos consumen en los restaurantes y estos nos compran a nosotros, influyendo de manera indirecta con su presencia», detalló. 

Agregó que, durante mayo, los productos más vendidos en el embarcadero fueron los famosos «pajaritos», a pesar de su escasez, seguidos por mojarras, lisas, pargos y sierra. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play