Local
Basurón municipal tomará vida. Reforestan con cientos de árboles
Fueron cerca de 350 árboles los que fueron plantados, con lo que se pretende regresar la vida de lo que fuera el basurón
MAZATLÁN.- El basurón en Mazatlán recuperará su vida. Las autoridades municipales han reforestado la zona con más de 350 árboles para recuperar un área que, durante muchos años, funcionó como depósito de desechos.
Esto en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con la participación de más de 200 voluntarios, incluyendo funcionarios públicos, estudiantes, empresas y hasta vecinos de Villa Unión, quienes se unieron a la causa de recuperar el basurón municipal.
Las especies de árboles plantados fueron regionales, entre Amapa y Venadillo.
El alcalde Édgar González mencionó que este tipo de acciones a favor del medio ambiente forman parte de la recuperación del suelo del basurón municipal. Además, sirven como ejemplo a la sociedad para impulsar un Mazatlán sustentable.
“Este es un basurón que tiene bastantes años. Estamos en una etapa de cierre, que por supuesto, no solamente es abandonarlo ni dejarlo ahí a cielo abierto como tiradero de basura, sino hacer los procedimientos adecuados para que este espacio se vaya regenerando a través de los años”, declaró.
Fotos: Cortesía / Ayuntamiento de Mazatlán
Cierre del basurón, conforma a la NOM
González Zatarain destacó que Mazatlán será el primer municipio de Sinaloa en cerrar su basurón municipal de manera adecuada y conforme a la normativa, una obra que muchas veces no se ve, pero que tiene un gran impacto para el medio ambiente y los mazatlecos.
Te recomendamos: El último estirón de Édgar González Zatarain en Mazatlán. Esto es lo que falta en obra – Punto MX
“También se pretende trabajar en un nuevo relleno sanitario, cambiando así la dinámica del tratamiento de la basura”, añadió.
Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa, agregó que esta reforestación es histórica, ya que gobierno, empresas, universidades y la sociedad se han unido en la restauración de un hábitat que durante cinco décadas fue ambientalmente agredido.