contacto@punto.mx
CONSEJOS EL ALCALDE

MAZATLÁN.- Mucha gestión, más allá de lo que se tiene, paciencia y un “caparazón” fuerte es lo que el consejo del Alcalde Édgar González Zatarain a los nuevos gobernantes de Mazatlán, sea quien sea.  

Mencionó que ser Presidente Municipal es una misión de mucha gestión, sobre todo cuando los problemas de una ciudad son evidentes y muy señalados por el ciudadano y como alcaldes, están obligados a mantener la ruta y a solventar esas necesidades.  

Pase a leer Avanza jornada electoral con el 67% de las casillas instaladas – Punto MX

“¿Qué puede hacer un Alcalde? Mucha gestión, no es suficiente el recurso que el Ayuntamiento puede ejercer, tiene que salir a gestionar los grandes retos que tiene Mazatlán…”.

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán 

“Es una tarea difícil, no es sencillo, a la persona que le preguntes sabes cuáles son los problemas de Mazatlán y que obviamente no pueden salirse de ese carril”, comentó.  

Consejo del Alcalde: los pies en la realidad

González Zatarain señaló que cuando se está en las campañas electorales, es muy fácil declarar y fijar una postura sobre un buen o mal gobierno. 

Sin embargo, una vez que llegan a la Presidencia Municipal, ya no aceptan críticas, observaciones ni cuestionamientos y para eso también se necesita experiencia… por lo menos es el consejo del Alcalde.  

“En las campañas aguantas, pero cuando estás sentado en esa silla ya no te gusta que te critiquen, que te señalen lo que tú señalaste, hay un dicho que dice no es lo mismo ser borracho que cantinero. 

“Este tema sea quien sea es el reto y es el reclamo social que va a haber, este quien este, ahí no perdonan, te dan un tiempo para que te acomodes, pero después viene el jalón de la sociedad”, dijo.  

El alcalde agregó que durante toda la campaña evitó cualquier pronunciamiento o réplica hacia declaraciones de los candidatos, sin embargo, después del 2 de junio, podrá dar réplica y darle difusión a las acciones que se siguen haciendo en Mazatlán.  

Ejerce su derecho a votar 

González Zatarain acudió con su esposa, la presidenta del DIF, María Teresa Apodaca Muñoz, a las casillas para votar.  

Les tocó el Instituto Mazatlán y a pesar de haber llegado pasadas las 9:00 horas, tuvo que hacer fila y caminar como cualquier ciudadano.  

Al alcalde le sorprendió la cantidad de ciudadanos que llegaron para votar desde muy temprano.  

“Este tipo de votaciones para la Presidencia de la República es lo que provocan y qué bueno, provocan mayor entusiasmo y es donde la ciudadanía se queda satisfecha porque en estos procesos federales sí tienen participación que sobrepasa 50 al 60 por ciento”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play