contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Alrededor de 200 jóvenes de 12 a 17 años fueron atendidos por consumo de drogas entre enero y marzo de este año, según destacó Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán. 

Dijo que que el número de casos ha aumentado este año, afectando considerablemente a los jóvenes, quienes son los más vulnerables por diversos motivos. La marihuana es la droga más utilizada entre los adolescentes en tratamiento. 

En el último censo realizado en las instalaciones del centro, se detectaron 30 nuevos casos en marzo, acumulando un total de 200 jóvenes atendidos en el primer trimestre del año, una cifra que sigue aumentando. 

“Solo en marzo, la última estadística disponible, atendimos a más de 30 jóvenes, la mayoría por consumo de marihuana. También está en aumento el consumo de cristal entre jóvenes de 12 a 17 años, lo cual es preocupante”, puntualizó. 

Rosa Elena Sánchez Moraila
Directora del CIJ Mazatlán

Te recomendamos: Preocupa al CIJ que la adicción al juego se considere entretenimiento – Punto MX

Marihuana

Aunque no se tiene registro de un aumento significativo en el número total de casos, esta cifra subraya la persistente necesidad de intervención y prevención en este grupo de edad. 

Sánchez Moraila también señaló que la falta de estadísticas detalladas sobre las colonias de origen de los jóvenes atendidos representa un desafío importante para implementar estrategias de prevención y focalización de recursos. Hace cinco años se disponía de estadísticas exactas, pero hoy en día, las colonias varían. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play