contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la cortina abajo se encuentran las plantas procesadoras de camarón en Mazatlán debido a la temporada de veda, por lo que se buscan alternativas para mantener en operación estos lugares y conservar las fuentes de empleo, que son de gran importancia. 

En la presente temporada de veda, cerca de 3 mil 500 pescadores quedan a la deriva y desempleados en Mazatlán, además de más de 600 mujeres maquiladoras de camarón que también se ven considerablemente afectadas, lo que representa un duro golpe para el sector pesquero. 

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, aseguró que algunas de las plantas ya están analizando opciones para continuar operando y así evitar afectar a sus trabajadoras. 

Operan dos maquiladoras de 15

Mencionó que de las 15 plantas existentes en el puerto, quizás solo dos están operando con el mínimo de personal, ya que la falta de producto ha generado problemas muy graves. 

“La mayoría de las plantas ya liquidaron a su personal y están completamente cerradas”.  

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez
Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico
Maquiladoras

El dirigente señaló que se están buscando alternativas de pesca, pues la veda del camarón, que comenzó en marzo, recrudece la crisis de los pescadores por la falta de ingresos. 

«Está la veda del camarón, tiburón, pulpo y otras especies, por lo que los ingresos son menores, ya que no hay alternativas de empleo en la pesca y tampoco hay condiciones favorables», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play