contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionados y cada vez es menos el reporte de visitas de niños, niñas, jóvenes o adultos en las bibliotecas. 

Muchas están en malas condiciones o las nuevas herramientas han evolucionado para desplazar el contenido de un libro. 

Pase a leer ¡Qué León Es! Llega a su fin  – Punto MX

Un caso para rescatar es el de la Biblioteca Comunitaria Juan Rulfo, en Mazatlán, ubicada sobre El Libramiento II Óscar Pérez Escobosa, que está en muy buen estado, es de las pocas que se niegan a morir en el intento de fomentar la lectura en la sociedad.  

La idea de seguir fomentando la lectura en las nuevas generaciones surgió desde hace 10 años por parte del promotor de dicho lugar, José Sánchez Rivera. 

Su idea es seguir abriendo bibliotecas en colonias populares o polígonos donde no existe una cultura de lectura al alcance de las personas sobre todo los niños. 

“Pues en los últimos años hemos abierto cuatro, es como decir que el libro también está en peligro de extinción, aunque no creo que sea así”. 

“Tal vez faltan lectores por falta de promoción o promotores que alienten la lectura. Tal vez ha faltado que las escuelas promuevan más”. 

José Sánchez Rivera
Promotor de Lectura

La biblioteca tiene un aproximado de 3 mil libros en existencia, y el proyecto de Reacciona Mazatlán pretende llegar a las colonias donde el acceso a un libro es muy difícil, 

Por ello buscan espacios adecuados para poder instalar más bibliotecas comunitarias para fomentar la cultura de la lectura entre los niños. 

BIBLIOTECAS PELIGRO DE EXTINCIÓN

Un rincón para la lectura 

La Biblioteca Comunitaria, Juan Rulfo está ubicada en el Libramiento II, en el Fraccionamiento Infonavit Alarcón. 

Abre gratuitamente los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas y los sábados se realizan círculos de lectura que refuerzan la lectura semanal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play