contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hoy en día, el sector primario en Sinaloa se encuentra en fase terminal, y es necesario recuperar los esquemas de apoyo a la producción de alimentos, resaltó Germán Escobar Manjarrez, candidato a diputado federal por el Distrito 06 de la Coalición Fuerza y Corazón por México. 

El abanderado del PRI, PAN y PRD señaló que la desaparición de instituciones de crédito, apoyos y programas para incentivar la producción de alimentos ha dejado a Sinaloa vulnerable, con pérdidas económicas estimadas en 10,000 millones de pesos debido a decisiones desacertadas del actual gobierno federal. 

Escobar Manjarrez destacó la urgencia de revertir estas políticas que han perjudicado significativamente al campo sinaloense, cuya entidad es conocida como el granero de México. 

«Es urgente dar marcha atrás a las políticas que han dañado nuestra producción de alimentos. Por eso, mi compromiso con los habitantes del sexto Distrito, en su mayoría dedicados a la producción agrícola, es recuperar los esquemas de apoyo e incentivos que históricamente han fortalecido nuestro sector agrícola y ganadero», expresó. 

Agregó que, aunque en el estado de Sinaloa se tiene una agricultura comercial sólida, es urgente restaurar programas importantes como Aserca, que respaldaban y compensaban a los productores. 

También puedes leer: Germán Escobar ya se ve en una curul: ‘Recuperaremos lo perdido’ – Punto MX

Germán Escobar

Se requieren apoyos adicionales: Germán Escobar

Germán Escobar detalló que están en una lucha constante para recuperar los 6 millones destinados a Aserca y establecer la Financiera Nacional para proporcionar créditos accesibles con tasas de interés del 7 u 8 por ciento. 

Puntualizó que se necesitan al menos 10 mil millones de pesos adicionales para financiar los sectores productivos, incluyendo la ganadería, la pesca y la agricultura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play