Local
Adiós a La Perla… Hola al nuevo monumento en Mazatlán
El nuevo monumento que estará en la glorieta de la zona de Valentino’s será donado por un escultor y será alusivo al Carnaval Internacional de Mazatlán
MAZATLÁN. – El monumento «La Perla» en la glorieta de las avenidas Rafael Buelna, Camarón Sábalo y del Mar se va y llegará uno nuevo alusivo al Carnaval Internacional de Mazatlán.
El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que el nuevo monumento también será donado por un escultor, tal y como ocurrió con el monumento del Venado que estará sobre avenida Carlos Canseco.
“La próxima semana tenemos reunión con el posible donante de Valentinos. Valorar igual con el escultor y ver en cuánto tiempo puede sacarlo. Sería donado… Hasta que no se tenga la escultura, no se puede retirar todo. Había algo alusivo al Carnaval, el escultor va a definir qué se le facilita más”, declaró.
Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán
González Zataráin señaló que la idea de cambiar es debido a la poca funcionalidad de dicha “Perla”, de ahí que se buscara a una persona que trabajara en algo a donación, como anteriores monumentos, luminarias, entre otros proyectos que se han hecho en Mazatlán.
«Hemos sido cuidadosos con eso. Siempre lo hemos dicho que las esculturas y obras han sido donadas. Este gobierno ha tenido más participación de empresarios y ciudadanos”, dijo.
Fotos: Karyna Sánchez
El recurso para la rehabilitación de esta obra se hará con en el Programa Anual de Obra Pública 2024, que incluye un apartado de Infraestructura Turística. En él se contempla la rehabilitación de aproximadamente 13 monumentos, incluida la glorieta La Perla.
Recordemos que fue en octubre del 2020 cuando se inauguró la obra La Perla del Pacífico, ubicada en esta glorieta, con una inversión de 4 millones y medio de pesos.
Entre sus detalles técnicos, la esfera de acero inoxidable tipo 304 está pulida en color aluminio semimate. El diámetro total del monumento es de 18.5 metros, y las dimensiones de la esfera son de 5 metros de diámetro por 4.5 metros de altura. Su peso es de tres toneladas, misma cantidad de metal inoxidable que se utilizó para su manufactura.
También puedes leer: ¡Toma precauciones! A partir del jueves cerrarán tramo de la Clouthier – Punto MX
Otros monumentos que se van y otros que llegan
El alcalde de Mazatlán confirmó que otro monumento que se retirará es el de José Alfredo Jiménez en la zona del corazón. Sin embargo, están a la espera del permiso para retirarlo. Hasta el momento, se desconoce el destino de este monumento.