Local

Carlos Balderrama, acuarelas y mimosas con causa, ¿te unes?  

El artista plástico Carlos Balderrama impregnará sus conocimientos de pintura a favor de Fundación Grupo ARHE en un evento en donde podrás sacar tu lado artístico

Publicado

en

MAZATLÁN – El artista plástico originario de Los Mochis, Carlos Balderrama, estará por Mazatlán para Mimosas & Acuarelas, un evento que organiza Fundación Grupo ARHE y que sacará tu talento artístico.  

Carlos Balderrama mencionó que, para él, como artista, hacer talleres es darle promoción a la creación artística, es lograr sacar en cada persona ese talento oculto y es también, lograr reflejar las emociones a través de la pintura.  

“Sería la primera vez que lo hago, yo nunca había trabajado en Mazatlán, estoy muy emocionado por estar allá, estoy viendo que el museo tuvo una restauración, porque se ve espectacular”.  

Carlos Balderrama
Artista Plástico

Este evento, en apoyo a Fundación Grupo ARHE, será el primero de su tipo en Mazatlán para él, y aprovechará para inspirarse en el paisaje de la “Perla del Pacífico”, entre elementos como el agua, las rocas, el sol, el viento y llevarse nuevas ideas a casa.  

“Para mí el hacer talleres y dar clases es hacer una promoción de lo que es la creación artística y trabajo de taller y es algo nuevo, tengo aproximadamente dos años y empecé con trabajo con niños, algún asilo de ancianos y eran actividades meramente para hacer una actividad con un impacto en el día”, dijo. 

¿Quién es Carlos Balderrama?  

Carlos es joven, apenas tiene 33 años y ya cuenta con 10 años de experiencia en las artes plásticas. Es originario de Los Mochis, Ahome. Su primer contacto con las artes fue con su familia, de una madre que tiene experiencia en el mundo del arte y un papá amante del diseño.  

Estudió en la Universidad de Monterrey. De inicio le interesaba la promoción artística, el trabajo de crítica, la curaduría del arte, el trabajo de museografía, sin embargo, el retomar el contacto con los materiales lo llevó por el camino de la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía.  

“Una vez que tuve contacto con los materiales y otra vez reviví la esencia de crear con las manos y hacer objetos de alguna manera con resonancia, emocional, conceptual, para mí fue algo adictivo”, comentó.  

Después de estudiar en Udem tuvo la oportunidad de ser residente en Rotterdam, Holanda, y en tres meses logró desarrollar su arte al siguiente nivel. Actualmente está en Monterrey, Nuevo León, trabaja en un espacio cultural llamado Leun’ un Arte.  

Ya ha tenido varias exposiciones, Awakening, en Galería Casa Gotxikoa; y Colateral, en Leun’ un Arte Habitación, ambas en San Pedro Garza García, en Nuevo León; y Lux Nocturna, en el Centro de Educación e Innovación de Los Mochis.  

Noticias

Salir de la versión móvil