Local
De pie, libran queseros del sur la temporada del ‘piojo’
Queseros del sur señalan que todavía hay abasto suficiente de leche, pero que las ventas van a la baja por la temporada de ‘piojo’
MAZATLÁN.- El panorama todavía no pinta tan mal para los queseros del sur de Sinaloa, quienes siguen sin resentir la dificultad de conseguir leche, a pesar de que la sequía ya afecta algunas zonas de Mazatlán; sin embargo, las ventas van a la baja por la temporada de ‘piojo’ que se presenta año tras año.
El presidente de la Unión de Queseros, Salvador Osuna Osuna, mencionó que son conscientes de que el panorama puede complicarse por la falta de agua en ciertos puntos.
Destacó que en la zona donde ellos adquieren la leche para elaborar sus productos, la situación no es tan complicada, a diferencia de otros puntos de Mazatlán.
«Bueno, se trae leche de acá, de este lado, del Walamo. Yo no tengo ningún problema, ni tampoco he oído que los ganaderos se quejen de la falta de agua. Yo trabajo por este lado, no sé cómo esté la situación hacia el norte», apuntó.
Salvador Osuna
Presidente de la Unión de Queseros
El líder de los queseros en el sur de Sinaloa comentó que lo que sí les ha afectado es la temporada del ‘piojo’, que los alcanza cada año, provocando una caída en las ventas. Sin embargo, indicó que están acostumbrados a esta situación.
También puedes leer: Se anotan un triunfo: apagan 27 de 30 incendios en Sinaloa – Punto MX
Salvador Osuna explicó que la situación todavía es normal, sin nada extraordinario. Ahorita, debido al mes de mayo, la semana pasada las ventas cayeron en un 60 por ciento, pero esto es algo que sucede todos los años.
Añadió que confía en que la falta de agua se logre superar en los próximos meses y se puedan recuperar los mantos freáticos, así como los niveles de las presas, para evitar que otros sectores enfrenten problemas adicionales.