Cultura

Casa Haas abre sus puertas para el regreso de ‘Jueves Literarios’

El punto de encuentro de ‘Jueves Literarios’ es este próximo 02 de mayo a las 18:00 horas en Casa Haas

Publicado

en

MAZATLÁN.- ¿Estás listo para sumergirte en un mundo de poesía? Una nueva temporada del programa Jueves Literarios está a punto de comenzar, y lo hará con un capítulo que llevará por nombre “Todas íbamos a ser reinas”, poema escrito por Gabriela Mistral. 

Bajo la coordinación de la poeta mazatleca María Murillo, esta edición reúne a un grupo de escritoras locales que presentarán su material más reciente y compartirán el sentimiento que las llevó a crear estos poemas, dedicados al amor, la naturaleza y la vida. 

El programa Jueves Literarios es un certamen dedicado a la literatura. En sus ediciones, cuenta principalmente con la participación de escritores que, en ocasiones, presentan libros. En otras tardes, se enfoca en la poesía, ya sea individual o colectiva, mientras que en otros capítulos ofrece tardes sensacionales con música de trova. 

En cada edición, los invitados especiales atraen a un público cautivado por la literatura. Además, se genera una retroalimentación de preguntas y respuestas, donde tanto los protagonistas como los asistentes intercambian opiniones, haciendo de cada programa un verdadero deleite. 

El punto de encuentro de Jueves Literarios será este próximo 2 de mayo a las 18:00 horas en Casa Haas. 

‘Todas íbamos a hacer reinas’ en Jueves Literarios

La importancia de la poesía escrita por autoras radica en que nos ofrece un universo femenino rico en temáticas y, sobre todo, diferente en cuanto a los sentimientos, en comparación con el universo masculino. Por ello, este poema refleja la idea de lo femenino, con una serie de connotaciones negativas en torno a la imagen de la mujer y la realización de sus sueños. 

También puedes leer: Convocatoria: Si lo tuyo es el arte y la cultura, esto te interesa – Punto MX

Así, la poeta refleja cómo los sueños de cuatro amigas se ven truncados. La infancia las hace soñar con castillos, princesas y príncipes azules que nunca llegan. La vida las golpea y sus sueños rotos se convierten en vidas tristes. 

Noticias

Salir de la versión móvil