contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se vivió un dramático juego en la Arena Astros en el inicio de la octava serie de la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), donde Astros de Jalisco consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer 88-78 a Venados Basketball Mazatlán. 

El conjunto tapatío luchó, pero al final impuso su dominio para mantenerse en la cima con marca de 12 victorias y solo 3 derrotas. Por su parte, los del puerto amanecieron con un registro de siete triunfos y ocho derrotas, ubicándose en la mitad de la tabla general. 

La primera mitad estuvo repleta de espectáculo en la duela de la Arena Astros en Jalisco, donde Venados Basketball protagonizó un enfrentamiento ante el actual Bicampeón del circuito, Astros de Jalisco. 

Mazatlán y Jalisco ofrecieron un espectáculo en la cancha, con los del puerto dominando la pintura al inicio del juego, destacando Alonzo Stafford Jr. como figura clave, para establecer una ventaja de 22-18. 

En el segundo cuarto, Jalisco dio un golpe sobre la mesa y, frente a su afición, demostró por qué es el líder actual del circuito, superando 25-18 a los del puerto con una destacada contribución de Kavell Bigby-Williams y Robert Thomas. Así, los tapatíos se fueron al descanso con una ventaja de 43-40. 

Cibacopa

El retorno a la duela en el tercer cuarto fue electrizante, con Jalisco y Mazatlán mostrando posturas agresivas y muy similares en la cancha, pero fueron los Rojos quienes se impusieron 26-21, dejando un final de infarto. 

Astros aceleró en la recta final, con penetraciones precisas bajo la pintura y tiros acertados de media y larga distancia, lo que les permitió vencer con autoridad 24-12 a Mazatlán. 

Los mejores anotadores de Astros fueron Kavell Bigby-Williams con 21 unidades y Michael Bryson con 18 puntos respectivamente. Por parte de Mazatlán, Alonzo Stafford Jr. sumó 19 puntos y Douglas Herring 16 unidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play