contacto@punto.mx

BOCA CHICA (Texas).- El jueves, SpaceX llevó a cabo el tercer vuelo de prueba de Starship, su nave insignia que busca conquistar el espacio exterior. El despegue se produjo después de dos intentos fallidos realizados en abril y noviembre de 2023, los cuales terminaron en explosiones. 

Aunque la compañía confirmó la «pérdida» de la nave poco después de su reingreso en la atmósfera terrestre y antes de alcanzar las aguas del océano Índico, la prueba fue calificada como un «enorme éxito» durante la transmisión en vivo. 

El despegue tuvo lugar alrededor de las 8:25 hora local (13:25 GMT) desde una plataforma en Starbase, la base de SpaceX. Ambas etapas del cohete, Super Heavy y Starship, se separaron con éxito, pero la primera no logró completar su retorno a tierra de manera satisfactoria. 

A lo largo de más de una hora de vuelo, el Starship realizó con éxito varias pruebas planificadas, incluyendo la apertura y cierre de las puertas de la nave y la transferencia de combustible entre tanques, mientras orbitaba el planeta a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26 mil km/h. 

Durante su descenso y reingreso a la atmósfera terrestre, la nave transmitió impresionantes imágenes del planeta en directo antes de que la comunicación se cortara, momento en el cual los controladores de la misión confirmaron la «pérdida» de la nave a más de 25 mil kilómetros por hora. 

También puedes leer: Apple revoluciona el iPhone permitiendo el sideloading desde la Web – Punto MX

Starship cumple varios objetivos

A pesar de no sobrevivir a las duras condiciones durante su reingreso, la prueba cumplió varios de sus objetivos.  

Elon Musk, dueño de SpaceX, señaló que se prevén más testeos para este mismo año. Estas pruebas tienen como objetivo preparar el terreno de Estados Unidos para regresar a la Luna, posiblemente en 2026, y acelerar el camino hacia Marte. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play