contacto@punto.mx
MAJO VALENZUELA

MAZATLÁN.- Majo Valenzuela, María José, es sin duda un ejemplo de vida en la Liga Mexicana de Softbol. 

La Liga Mexicana de Softbol ha tenido agradable impacto dentro del diamante, dejando sabores de boca exquisito ante un nivel de juego que muestra. 

Pero también esconde historias de jugadoras impresionantes que son un ejemplo de vida, no solamente hablando en termino deportivos sino también de la vida diaria. 

Pase a leer Yanina Treviño lo hace de nuevo al tirar sin hit ni carrera en softbol – Punto MX

Este el caso de María José Valenzuela, Majo, jugadora de El Águila de Veracruz.

En la vida siempre existen circunstancias apremiantes donde los seres humanos se enfrentan a dificultades, como la ausencia de uno de los cinco sentidos, y esto puede representar una adversidad, pero no para Majo Valenzuela.  

La número 13 de El Águila de Veracruz, es un ejemplo claro de lucha pues, aunque no puede escuchar, si puede sentir el cariño de los aficionados.  

La softbolista, originaría de Hermosillo, Sonora, nació con discapacidad auditiva, pero en vez de verlo como una limitante, su condición ha sido su motivación para sacar adelante todo lo que se traza en la vida y un ejemplo es jugar softbol al máximo nivel.   

MAJO VALENZUELA

Con 7 años de edad, dio los primeros pasos en el deporte, de la mano de su papá, y desde entonces brilló dentro del terreno de juego. 

Mostró que su carácter es su presentación y aunque la vida le puso un reto, no fue barrera para conseguir sus objetivos.   

Majo comenzó a aprender lengua de seña junto a sus padres, en fundaciones de Sonora, y su familia la ha preparado para saber enfrentar cualquier reto y adversidad que en el camino de la vida se le presente.  

Valenzuela estudió la carrera de licenciatura en Dirección de la Cultura fFsica y el Deporte por el Instituto Tecnológico de Sonora.  

Majo Valenziela y sus enseñanzas

La jugadora del El Águila muestra su calidad y técnica en las paradas cortas, y al mismo tiempo ha dejado una enseñanza a sus compañeras de equipo y rivales con las que comparte el diamante de que la pasión, talento, perseveración y amistad se puede llevar con lengua de señas.  

La paradora en corto les enseñó a las Gloriosas a hablar en lengua de señas, desde el abecedario, palabras cotidianas como manzana, tenedor, gracias, por favor, buenos días y hasta las más complejas como “Arriba El Águila”, incluso hasta instrucciones técnicas-tácticas de softbol.  

MAJO VALENZUELA

En la actualidad Majo Valenzuela batea .244, con El Águila, ha conectado 11 hits, ocho carreras remolcadas, cuatro carreras anotadas, ha negociado 11 bases por bolas y se ha ponchado ocho veces en 45 turnos oficiales al bat.  

Con la incursión de Valenzuela en el roster de El Águila de Veracruz Femenil en la Liga Mexicana de Softbol, la originaria de Hermosillo se convirtió en la primera jugadora sorda que juega profesionalmente softbol. 

Previamente en el futbol lo hizo Noel Lagos con Alebrijes de Oaxaca y Michael Lizárraga con Náuticos de Mazatlán en el basquetbol.  

El talento de Majo Valenzuela la ha llevado a representar a Sonora en torneos nacionales y vestir la franela de la Selección Mexicana de Softbol y ahora ser parte de las Gloriosas de El Águila de Veracruz en la LMS.  

Para Saber   

En el puerto de Veracruz la Fundación ADEMM, da apoyo y capacitación a personas sordas, si conoces a una persona con esta discapacidad y/o que quiera aprender lengua de señas, puedes comunicarte al teléfono 229 411 9189 o visitar la fundación en Callejón Xico en el puerto de Veracruz. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play