Local
Cirugía mayor, lo que hacen a la Insurgentes. Así los avances
El alcalde Édgar González Zataráin informó que la cirugía mayor de la Insurgentes va de la Gabriel Leyva a la México 68
MAZATLÁN.- La avenida Insurgentes ya tiene avances en su remodelación a dos semanas de haber iniciado con su “cirugía mayor”.
El alcalde Édgar González Zataráin, mencionó que la obra tiene un alto grado de dificultad por las condiciones de humedad, sin embargo, habrá un antes y un después, desde la Gabriel Leyva hasta la México 68.
¿En qué consiste la cirugía mayor?
“Es reposición de todo, tuberías de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y todo lo que tiene que ver con el asfalto que se va a sustituir por concreto hidráulico, va a regresar esta avenida a ser una avenida principal y obviamente que va a estar en buenas condiciones”. Édgar González Zataráin Alcalde de Mazatlán
Esta remodelación, señaló, se está haciendo con una inversión de aproximadamente 67 millones de pesos.
Entre sus retos están hacer una base adecuada para la construcción de la vialidad, así como la ampliación de diámetros de tuberías.
Estos trabajos, agregó González Zataráin, darán mayor durabilidad a la obra que está realizando la autoridad municipal y la estatal por etapas y así evitar en lo posible el colapso de la actividad comercial.
“Es mantener mucho contacto con los comerciantes, cerrar por tramos, no cerrarla toda completa para no estar perjudicando a todos los comercios”, expresó.
Una vez que quede lista, añadió el presidente municipal, Mazatlán tendrá una vialidad sostenible, con mejor movilidad, equipamiento y servicios.
Agregó que con esta obra se logrará una mejora significativa en la movilidad, equipamiento y servicios de la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de la ciudad.
Fue el 23 de enero cuando iniciaron los trabajos de remodelación de la avenida, en su primera etapa, con una inversión de aproximadamente 28.9 millones de pesos.
Las autoridades pretenden que estará lista para el 30 de julio de este mismo año.
Rocha Moya ayudará para terminarla
El pasado lunes 29 de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que ayudará a Mazatlán con la continuidad de la remodelación de la avenida Insurgentes hasta el entronque con la avenida Reforma.