Local

Cruz Roja recibe el año con mucha chamba por accidentes y complicaciones en la salud

Cruz Roja atiende alrededor de 74 personas como consecuencia de choques automovilísticos y complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, entre ellas diabetes e hipertensión

Publicado

en

MAZATLÁN. – La unidad de la Cruz Roja Delegación Mazatlán inició el año con mucha actividad en el tema de emergencias en toda la ciudad, brindando aproximadamente 74 atenciones médicas. Entre estas, destacan los accidentes automovilísticos y los episodios de descompensación en pacientes crónicos generativos, según resaltó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros TUM-B. 

Señaló que los accidentes viales fueron una constante al inicio del 2024. Afortunadamente, los pacientes solo sufrieron heridas menores o contusiones, sin necesidad de traslado hospitalario debido a fracturas o lesiones graves. 

En relación con los pacientes que padecen enfermedades crónicas degenerativas, el coordinador explicó que muchos casos se originaron por el consumo elevado de alimentos variados o alcohol durante las festividades de fin de año. Agregó que la interrupción de tratamientos y medicamentos contribuyó a la aparición de estas afecciones. 

Durante la festividad de fin de año, se atendieron 30 emergencias, que incluyeron accidentes viales y enfermedades como diabetes o hipertensión. Posteriormente, al comenzar el año, se registraron otras atenciones, aunque los incidentes vehiculares también estuvieron presentes, sin que se reportaran situaciones graves. 

Gómez Sánchez destacó un aspecto importante: durante las últimas horas del año pasado y el primer día del 2024, no se recibieron reportes de lesiones derivadas del uso de pirotecnia en la Cruz Roja Mazatlán. Subrayó la importancia de reconocer este hecho positivo. 

También puedes leer: Los quieren al 100… Bomberos voluntarios en constante capacitación  – Punto MX

El coordinador de socorros hizo un llamado para que, durante estos últimos días de vacaciones, las personas se mantengan alertas y sigan las medidas necesarias para evitar el uso de fuegos artificiales cerca de menores de edad. También recomendó no dejarlos en lugares de fácil acceso que podrían originar lesiones debido a la curiosidad de los pequeños. 

Finalmente, enfatizó que, en estos días restantes de vacaciones, es fundamental que las personas eviten conducir bajo los efectos del alcohol. Tener un conductor designado puede prevenir muchos accidentes, permitiendo que estos días en familia transcurran de manera pacífica. 

Noticias

Salir de la versión móvil