Deportes
Leones de Yucatán firma a un joven prospecto de Culiacán
El adolescente Édgar Melgar formará parte del sistema educativo de béisbol de Leones, y continuará su plan de desarrollo en las instalaciones de la Academia de Beisbol de Pacífico
MAZATLÁN.- La escuadra de Leones de Yucatán, de la mano con la Academia de Beisbol del Pacífico, siguen formando talento de Grandes Ligas en todo el país, firmando jóvenes promesas del beisbol azteca, y este lunes anunciaron la firma del joven Édgar Melgar, quien se une a las filas para su crecimiento en el beisbol profesional.
El objetivo primordial de los hermanos Juan José y Éric Arrellano Hernández, desde el momento de adquirir la organización y formar dicha academia, es la búsqueda del crecimiento de nuevas promesas dentro de la “pelota caliente”, y generar mejores seres humanos para la sociedad.
Pase a leer ¡Un semillero de talentos! Academia de Beisbol del Pacífico aporta grandes prospectos – Punto MX
Melgar es originario de Culiacán, Sinaloa, y cuenta con 13 años de edad; es un pelotero con una excelente proyección con grandes habilidades tanto con a la ofensiva, como a la defensiva. En la actualidad participa en Ligas Infantiles y Juveniles en la Liga de Culiacán Recursos, donde comparte equipo con los de su misma categoría.
En su corta carrera dentro del diamante ha sido parte de evento nacionales donde ha representado a Sinaloa, y también ya sabe lo que es vestir los colores de la Selección Mexicana de Beisbol en el Mundial U12, en Taiwán 2023. Édgar es un elemento con una tremenda proyección física debido a su amplio talento y habilidades.
La joven promesa destaca como bateador y lanzador, se le ve un sólido control en sus lanzamientos, llegando a tirar hasta rectas de 84 millas por hora.
Protocolo
La cita para la firma se dio en Mazatlán, y en ella estuvieron presentes los padres de Édgar, Jorge Campillo, director de desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, y Abraham Valdés, gerente de la misma academia, quienes externaron sus felicitaciones y explicaron el proceso del joven para continuar su plan de desarrollo.