contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Nos gusta el Acuario, ir a conocer el sinfín de especies que habitan en este lugar, pero también le gusta a Bambina, una cevartillo que fue arropada, cuidada y que ya considera a Gran Acuario Mazatlán como su casa, desde hace tres meses.  

Bambina fue llevada al Gran Acuario por unas personas que la encontraron en carretera, la vieron confundida, sola y con algunos golpes; este cervatillo podría haber tenido entre 5 y 8 semanas de vida cuando llegó.  

Ya en resguardo y bajo los cuidados del Hospital de la fauna Silvestre se dieron cuenta que era un ejemplar ciego y con labio leporino y quizá por su misma discapacidad tenía problemas de nutrición, hidratación y golpes, problemas que no debía de pasar a su corta edad.  

En estos casi tres meses de estadía, Bambina ha evolucionado favorablemente, expresó el equipo de Gran Acuario Mazatlán en un comunicado. En una primera etapa la alimentaron con biberón exclusivamente y poco a poco se le ha ido cambiando la dieta, integrando otros elementos como frutas y verduras.  

De 3.8 kg que pesaba en un inicio, en estos momentos, pesa 4.9 kg con una salud inmejorable. Su oído es agudo y reconoce a sus cuidadores y actualmente lleva un entrenamiento operante el cual consiste en acostumbrarla, por lapsos cortos de tiempo, a una prenda, con el objetivo de desensibilizar esa área de su cuerpo por si llegara a requerir más adelante de algún apoyo funcional como aro que le sirviera como guía por su ceguera.  

Recordemos que Gran Acuario funciona para la atención, protección y resguardo de especies que necesitan de atención médica y que están en situación de vulnerabilidad, además de las especies que ya habitan de ahí y que son parte del espectáculo para turistas y locales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play