Cultura
‘Miedos y Esperanzas en Saturno’, la exposición que trae Saturno a Mazatlán
Para el artista Jahir Salas, el objetivo de esta exposición es demostrar a los jóvenes que utilizando cualquier expresión del arte pueden lograr canalizar sus emociones y darle una salida
MAZATLÁN. – “Miedos y Esperanzas en Saturno” es la exposición fotográfica que nos prueba que hasta en el ambiente más oscuro siempre existe una luz brillante.
El artista Jahir Salas, originario de Culiacán, pero, mazatleco de corazón, busca a través de sus composiciones compartir su trabajo audiovisual con el mundo, pero sobre todo compartir un poquito de sus miedos y esperanzas que lo acompañan en su proceso de sanación emocional.
“Le llamé Miedos y Esperanzas en Saturno porque eso significa para mí esta primera exposición. En cada una de estas composiciones están reflejados algunos de mis miedos, algunas de mis esperanzas. Esa dualidad la quise representar, entonces básicamente quiero que las personas vean todo lo que he logrado porque muchas veces me la pasaba escondido y estas composiciones han sido parte importante en mi proceso de sanación”.
Jahir Salas
Autor de la exposición «Miedos y Esperanzas en Saturno»
Para Jahir, su exposición va más allá de simplemente generar popularidad o fama, si no, que su objetivo es demostrarles a los jóvenes que utilizando cualquier expresión del arte puede lograr canalizar sus emociones cuando no encuentran la salida. Que el arte en todas sus versiones es nuestro lugar seguro, donde podemos explotar al máximo nuestra creatividad y donde podemos ser quienes queramos ser.
“Por eso quiero invitar a todos los jóvenes, que utilicen el arte, la literatura y la divulgación científica como su medio para canalizar emociones, que con depresión y ansiedad podemos seguir creando. Ese es el mensaje que quiero dar”.
¿Por qué Saturno? El común denominador en todas sus obras es la aparición de saturno en diferentes imágenes de atractivos turísticos de Mazatlán, que además de ser su planeta favorito, es parte central de la historia que quiere contar.
La exposición está conformada por 27 composiciones que nos guiarán por la vida de “Hugo”, un joven que tras el fallecimiento de su hermana Leonora, decide traer Saturno hasta Mazatlán.
Dato
La exposición “Miedos y Esperanzas en Saturno” estará disponible hasta el 31 de diciembre en el Centro Cultural de Bachiller de Mazatlán, de 8:00 a 18:00 horas.