Deportes

¡Puños de Acero! Marco Verde, entre los 4 mejores de los Juegos Panamericanos 2023  

El boxeador porteño vino de atrás y derrochó talento para quedarse con la victoria por decisión unánime asegurando el bronce, pero con miras hacía la medalla de oro

Publicado

en

MAZATLÁN. – Una pelea muy exigente fue la que vivió el pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, quién con mucho coraje logró sacar la victoria por la vía de la decisión unánime al superar al estadounidense Omar Jones. 

Con este triunfo, el mazatleco aseguró su medalla de bronce y se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.  

Pase a leer La siguiente misión de México es sumar muchas plazas para JO: Ana Guevara – Punto MX

El famoso “Green”, que sigue haciendo historia dentro de este deporte y que busca llegar a los Juegos Olímpicos en París, Francia el próximo año, arrancó su combate con algunas dificultades, pero logró reponerse e instalarse entre los mejores cuatro peleadores del certamen internacional, dentro de la categoría de 69 kilos.  

Verde Álvarez busca la gloria en el torneo panamericano, así como lo consiguió en los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador, y mostrar su gran talento y él porqué está ubicado en el ranking de los mejores boxeadores del mundo dentro de su categoría.  

En su combate, Verde se tuvo que emplear a fondo pues requirió redoblar esfuerzos para sacar sus mejores habilidades y emparejar un combate que se le estaba escapando en el segundo round, al remate con las mejores combinaciones en la última ronda y quedarse con la victoria por decisión unánime.  

Al finalizar, los jueces dieron el triunfo al mexicano, con las tarjetas parejas, pero a favor del púgil sinaloenses en 29-28, 29-28, 30-27, 29-28 y 29-28, para demostrar su grande talento durante este combate del cual puede seguir sumando éxitos en su carrera.  

El objetivo del mazatleco está claro, ganar la medalla de oro en Santiago de Chile, y acceder al pase de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tendrá que mostrar su calidad en dos combates más si quiere tocar el cielo.  

Historia  

De lograr la meta de llegar a los Juegos Olímpicos, Verde haría historia de padre e hijo con presencia en la mayor justa deportiva, debido a que Sammy Verde, su padre, participó en Barcelona 1992.  

Noticias

Salir de la versión móvil