contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las amenazas de un paro nacional por parte de trabajadores del Poder Judicial en respuesta al recorte de fideicomisos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los empleados de esta institución a no dejarse manipular y aseguró que su gobierno busca reducir los sueldos de los cargos más altos y eliminar privilegios. 

En una declaración emitida hoy, el mandatario señaló:  

«Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo. No se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones; es hacer algo parecido ni siquiera tan drástico o tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo”.  

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente de México pidió que le pregunten a los trabajadores, a quién se le redujo el sueldo o a quién se le quitaron prestaciones. 

López Obrador argumentó que los trabajadores del Poder Judicial comprenden la vida que llevan los ministros y magistrados, destacando los lujos que disfrutan, como choferes, ayudantes, trabajadores domésticos, mantenimiento de casas, comilonas, cirugías plásticas y viáticos. 

En un intento de persuadir a los trabajadores de manera amigable, el presidente criticó la posibilidad de un paro laboral, sugiriendo que afectaría a aquellos que esperan sentencias judiciales. 

«Dicen, por ejemplo, vamos a hacer un paro. Pues, si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia, van a hacer huelga de brazos caídos», sentenció. 

Quema de piñatas Amlito 

En relación con las manifestaciones en las que han quemado piñatas con su figura, López Obrador expresó indiferencia, afirmando: «Les digo que no le hace, no importa que quemen piñata de Amlito, no me importa nada porque está como cuando insultan». 

A pesar de las críticas de los manifestantes, el presidente reiteró que la medida de recorte permitirá ahorrar recursos que podrán ser destinados a otros sectores, como becas para estudiantes de bajos recursos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play