Sinaloa

En la recta final… Programas para el Bienestar cerca de la meta: 720 mil sinaloenses 

El delegado Omar López Campos informó que hasta la fecha han dispersado alrededor de 10 mil millones de pesos a más de 650 mil personas, desde personas con discapacidad hasta adultos mayores

Publicado

en

MAZATLÁN. – La meta para el año 2023 en los Programas para el Bienestar de Sinaloa es incorporar a cerca de 720 mil sinaloenses en el padrón, de los cuales, de enero a la fecha van cerca de 650 mil personas, informó Omar López Campos, delegado de los programas. 

Mencionó que, en este mismo periodo, se han entregado cerca de 10 mil millones de pesos en apoyos, que incluyen asistencia para adultos mayores, becas Benito Juárez, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo Futuro, Fertilizante para el Bienestar, Sembrando Vida, Bienpesca, entre otros. 

«Estimamos que al cierre del año habremos atendido a aproximadamente 720 mil sinaloenses con una dispersión de más de 15 mil millones de pesos. Estos pagos se realizan a través de 57 sucursales del Banco del Bienestar, y más del 90 por ciento de los beneficiarios ya han recibido su tarjeta», declaró. 

Omar López Campos
Delegado de los Programas para el Bienestar

En un desglose presentado durante la conferencia «La Semanera,» el delegado federal explicó que el mayor número de beneficiarios se encuentra en el grupo de adultos mayores, de 651 mil 134 sinaloenses registrados, 327 mil 337 son personas de la tercera edad. Le sigue el programa «La Escuela es Nuestra,» con 165 mil 992 beneficiarios. 

En tercer lugar se encuentran los beneficiarios de la beca Benito Juárez en nivel medio superior, con 101 mil 184 personas; seguidos por los beneficiarios en nivel básico, con 55 mil 695, y las personas con discapacidad, que representan 55 mil 283 beneficiarios. 

El delegado de Programas para el Bienestar también informó que a partir del 16 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, se incorporarán nuevos pensionados, es decir, adultos mayores que hayan cumplido recientemente 65 años. 

«A partir del 16 de octubre y hasta el 28 del próximo mes, estaremos incorporando a nuevos pensionados, es decir, aquellos adultos mayores que recientemente cumplan 65 años, así como a personas que deseen inscribirse como personas con discapacidad permanente dentro del rango de 0 a 29 años», comentó. 

También señaló que se han incorporado 7 mil 598 personas al programa de pensión permanente para personas con discapacidad mayores de 29 años. Se estima que el próximo mes reciban su tarjeta del Banco del Bienestar y accedan a este apoyo. 

Noticias

Salir de la versión móvil