Cultura

Así se vivió el primer día del Festival Cultural Mazatlán

En el TAP, en las colonias y hasta en la zona rural, el Festival Cultural arrancó con una variedad de actividades para el alcance de todos

Publicado

en

MAZATLÁN.- El Festival Cultural Mazatlán ya arrancó, y desde el Teatro Ángela Peralta hasta la zona rural se dispersó una serie de eventos para toda la familia, entre ensambles y mucha, pero mucha música.  

El evento de apertura fue «Misa Azteca» del compositor mexicoamericano Joseph Julián González, con la dirección de Gordon Campbell. También participaron Rosa Ferreiro, Eduardo Tapia y Wendy García, junto con el Coro Ángela Peralta en las interpretaciones musicales. Además, bailarines del Ballet Folklórico de Cultura llevaron a cabo representaciones que remitieron a las raíces al personificar a doncellas y sacerdotes aztecas. 

Óscar Gómez le canta a El Recodo 

El Festival Cultural Mazatlán se extendió a la zona rural, y al son de la Banda La Única y la voz de Óscar Gómez, decenas de personas se reunieron en el cobertizo de la sindicatura de El Recodo. 

La primera canción interpretada fue «El muchacho alegre», que despertó el interés de los espectadores. El repertorio incluyó canciones como «Mi gusto es», seguido de «Castigo», así como «El Corrido de Mazatlán», «Leña de pirul», «Tristes recuerdos», «El sauce y la palma», entre otras. 

Música jazz en la López Mateos 

En la colonia López Mateos, el Festival presentó el programa «Cultura en tu Casa» con la actuación de la Banda de Jazz del Centro Municipal de las Artes, dirigida por Omar Ríos.  

Se interpretaron siete temas para amenizar la noche del viernes como preámbulo al festival, incluyendo «Afirmation», «Al lof blues», «Autumn leaves», «All of me», «Footprint», «Just friend» y «Chamaleon». 

Noticias

Salir de la versión móvil