Deportes

Pinta bien la cosa en Mazatlán FC, asegura Luis Roberto Alves ‘Zague’

El analista deportivo estuvo en Mazatlán y habló de temas importantes relacionados con el exceso de jugadores extranjeros y el equipo de Mazatlán FC

Publicado

en

MAZATLÁN. – Durante su visita a Mazatlán como parte del proyecto Dbut FC, Luis Roberto Alves «Zague», exjugador profesional y ahora analista deportivo, abordó temas de suma importancia en el futbol mexicano, así como el desempeño del equipo Mazatlán FC. Al respecto, mencionó que ambos pueden contribuir a consolidar la franquicia después de tres años en el ámbito futbolístico mexicano. 

Al enfocarse en el Mazatlán FC de esta temporada, resaltó la transformación del equipo en uno más competitivo y sólido en comparación con torneos anteriores. Alentó a la gente en Mazatlán a ilusionarse y considerar la posibilidad de obtener mejores posiciones en la tabla gracias al rendimiento del equipo Cañonero. 

Con respecto a la organización, Alves comentó que se había estado necesitando estabilidad para construir a partir de ese punto y alcanzar mejores resultados en la competencia del fútbol mexicano, permitiendo que la comunidad se identificara con el equipo. 

«Creo que había una falta de estabilidad en cuanto al proyecto. Es comprensible en los inicios; los cambios son siempre complicados y complejos. Pero considero que, como un proyecto serio con estabilidad, puede generar mucho más», afirmó. 

Exceso de extranjeros perjudica  

En cuanto al exceso de jugadores extranjeros por equipo, mencionó que esta situación perjudica de manera significativa, algo que ha expresado desde hace tiempo y ha notado que en la tabla de goleo suelen sobresalir más extranjeros que mexicanos. 

“Hemos visto el sufrir porque los equipos tienen que entender, los directivos, y repito, no tengo nada contra los extranjeros, bienvenidos siempre los extranjeros que logren aportar, pero hoy en día hay muchos que no aportan nada y le quitan un lugar a un jugador mexicano joven”. 

En relación al tema de los naturalizados para la selección nacional, mencionó que son bienvenidos siempre y cuando marquen una gran diferencia para el equipo. Sin embargo, enfatizó que si no marcan esa diferencia, no tiene sentido.  

Concluyó enfatizando que está convencido de que el trabajo conjunto en el futbol mexicano puede permitir una competencia efectiva, sin necesidad de depender excesivamente de los naturalizados. 

Noticias

Salir de la versión móvil