Nacional

Entérate de la trayectoria de Hilary y qué estados podría afectar

La tormenta tropical Hilary se desplaza en el océano Pacífico y podría convertirse en huracán en las próximas horas

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Hilary se desplaza en el océano Pacífico tras formarse la mañana de este miércoles, al sur de las costas de Guerrero. Las autoridades meteorológicas advierten que existe la posibilidad de que Hilary se intensifique y se convierta en un huracán para este jueves. ¿Cuál es su posible trayectoria y qué estados podría afectar? Conoce la proyección del SMN para los próximos días. 

Según el informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa que la tormenta traerá consigo fuertes lluvias que afectarán a varios estados del sur y occidente del país. 

Hasta el último reporte de hoy por la tarde, el centro de la tormenta tropical Hilary se localizaba a aproximadamente 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a unos 755 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Los vientos máximos sostenidos de Hilary alcanzaban los 65 km/h, con ráfagas de hasta 85 km/h. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronostica que Hilary continuará ganando fuerza y es probable que alcance la categoría de huracán el día jueves. De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que la tormenta tropical siga una trayectoria que la llevará hacia la costa del suroeste de México y la península de Baja California en los próximos días. 

Imágenes: Conagua /SMN, reporte de las 15:00 horas de hoy miércoles.

El SMN advierte que las bandas nubosas asociadas a Hilary generarán lluvias intensas en los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como precipitaciones en Colima, Jalisco y Nayarit. Además, se espera que las condiciones climáticas afecten a Baja California Sur durante el próximo fin de semana. 

Las autoridades hacen hincapié en los posibles impactos adversos que podría traer consigo la tormenta, como descargas eléctricas, riesgo de deslizamientos de tierra, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las zonas mencionadas. 

Se recomienda a la población estar alerta a los avisos que emita las autoridades locales y a mantenerse informados sobre el desarrollo y la trayectoria de la tormenta tropical Hilary a medida que evoluciona en los próximos días. 

Noticias

Salir de la versión móvil