Sinaloa

Baja la deuda pública en Sinaloa; abonan más de mil millones de pesos

El gobernador Rubén Rocha Moya señala que además de pagar deudas ajenas, su administración no se endeudará ni solicitará créditos para obras

Publicado

en

MAZATLÁN. – En tan solo un año y seis meses de administración, el gobierno de Rubén Roca Moya ha logrado abonar mil 184 millones de pesos a la deuda pública dejada por los exgobernadores de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, según afirmó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega. 

Díaz Vega manifestó que el gobernador que menos abonó a la deuda fue Mario López Valdez, ya que durante su administración, junto con Jesús Aguilar Padilla, acumularon un pasivo de 5 mil 413 millones de pesos, principalmente en créditos con bancos e instituciones. 

En contraste, Rocha Moya, en comparación con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ha pagado un total de mil 184 millones de pesos, principalmente por concepto de créditos con bancos e instituciones, y retenciones de préstamos a empleados no pagados. 

«El gobernador Rubén Rocha, solo en un año y medio de gestión, ha bajado en todos los rubros. En retenciones del SIAP, hasta ahora ha sido de 459 millones de pesos, en IPES, Issteesin y proveedores ha disminuido en 716 millones de pesos, y en créditos bancarios, 468 millones de pesos», afirmó. 

«Jesús Aguilar Padilla incrementó la deuda a 5 mil 513 millones de pesos en comparación con Malova. La variación con Quirino Ordaz Coppel es que este salió tablas», añadió. 

También puedes leer: Más de mil millones de pesos destinará gobierno de Sinaloa a presas – Punto MX

Díaz Vega también señaló que el gobernador Rocha Moya, además de pagar, no ha endeudado al estado y aseguró que no se solicitarán créditos para las obras públicas que están por comenzar.  

Por último, en relación a la administración de Ordaz Coppel, el titular de Administración y Finanzas destacó que durante sus años de gestión solo se logró abonar 873 millones de pesos por diversos conceptos, incluyendo retenciones de pensiones del Isssteesin, proveedores y créditos bancarios. 

Noticias

Salir de la versión móvil